Premio de Honor para Daniel Burman en Cataluña



Madrid, 25 mar (PL) El cineasta argentino Daniel Burman y el actor español José Sacristán recibirán los premios de honor de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña el próximo 4 de abril, anunciaron hoy los organizadores.

En el certamen serán presentados 11 largometrajes y 10 cortometrajes para competir en las secciones oficiales a realizarse del 4 al 11 de abril.

Burman es productor y guionista cinematográfico, miembro fundador de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina y considerado uno de los cineastas de su país más importantes, según la valoración distribuida.

Expone en cada largometraje sistemáticamente el tacto y la sofisticación necesarios para explorar temas existenciales con autenticidad, adoptando siempre un tono al mismo tiempo liviano y profundo, especifica la argumentación del premio.

El cineasta argentino ha sido galardonado con el Oso de Plata en el Festival de Berlín; Grand Prix de Public en Biarritz; Premio Fipresci en Valladolid; Premio Coral en La Habana; Premio del Público, Película Iberoamericana y SIGNIS, en Mar del Plata.

Asimismo recibió dos premios a la mejor película en la Mostra de Cinema Latinoamericano de Cataluña, el único director que en 20 años del certamen obtuvo el premio en dos ocasiones, con Esperando el Mesías (2001) y El abrazo partido (2004).

Al español José Sacristán (Chinchón, 1937) se le considera un actor que encaja cada interpretación dándole la única credibilidad sincera que es capaz de dar paso a una complicidad absoluta y estima entre público y actor.

Su carrera de más de 40 años le convierte en uno de los actores españoles veteranos más prolíficos en teatro, cine y televisión y a sus 76 años de edad vive una de las etapas más fértiles de su carrera.

Comentarios