7.5.14

Cómo fue la restauración de Help! con The Beatles...




El segundo film de The Beatles, HELP! de 1965 comenzó un proceso de restauración en 2007, que concluyó con el lanzamiento - a medidados de 2013 - de la obra en DVD y Blue-ray. La película digitalmente restaurada con sonido 5.1 incluye extras como un documental de 30 minutos acerca del detrás de escena del film, memorias del elenco y equipo de producción, una profunda mirada al proceso de restauración, escenas no incluidas, trailers originales y spots de radio, detalles del arte: incluyendo una presentación del director de la película, Richard Lester y una apreciación de Martin Scorsese.

La restauración de HELP! se llevó a cabo en 2007 para su debut en DVD sorprendiendo a millones de espectadores, que lo hicieron merecedor del quíntuple platino por sus ventas en Estados Unidos y los elogios de una amplia gama de los principales medios de comunicación de todo el mundo, destacando a Los Angeles Times que comentó  “Es como si varias capas de polvo se hubiesen limpiado en una obra de un maestro de la pintura”. 

Para conocer cómo fue el proceso de restauración de Help! y, de paso, aprender algo más sobre el quehacer de estos expertos en salvataje de obras del séptimo arte, dejamos este video con testimonios y muestras de los pasos para restaurar en cine:





Dirigida por Richard Lester, quien también dirigió la primera película de The Beatles en 1964, A Hard Day’s Night, HELP! muestra a The Beatles inmersos en una trama que gira en torno a la posesión de un anillo de sacrificio, que Ringo no se puede quitar de su dedo. Como resultado, él y sus compañeros de banda John, Paul y George son perseguidos desde Londres hasta los Alpes austriacos y en las Bahamas por miembros del culto religioso, un científico loco y la policía de Londres.

Además de ser protagonizada por los Fab Four, HELP! cuenta con un guión ingenioso, un gran elenco de actores británicos y canciones clásicas de The Beatles: “Help!,” “You’re Going To Lose That Girl,” “You’ve Got To Hide Your Love Away,” “Ticket To Ride,” “I Need You,” “The Night Before,” y “Another Girl.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario