Cortópolis abre convocatoria desde el 19



Organizado por el Cineclub El Corto y la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba, el V Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 1 y el 4 de octubre de 2014. 

Con cuatro ediciones previas en su haber, el Festival Cortópolis ha conquistado su lugar en el calendario de eventos de la ciudad, posicionándose a nivel nacional como una valiosa instancia de formación para los realizadores; y a la vez una destacada oportunidad para los ciudadanos de disfrutar la exhibición de cortometrajes de reciente factura. 

Actividades de la talla de los Foros Latinoamericanos, los Encuentros Nacionales de Realizadores, el Concurso Internacional de Celumetrajes y el experimento Cortópolis en acción, conducido por los reconocidos cineastas Mariano Llinás y Martín Rejtman,representan una muestra cabal del trabajo sostenido en pos de la promoción y difusión del cortometraje en la ciudad. 

Los trabajos preseleccionados de la convocatoria abierta, conforman la muestra 
competitiva – 25 cortometrajes que se exhiben ante una destacada afluencia de público –, y la consagración de los ganadores queda finalmente en manos del jurado de premiación. 

La programación se completa con muestras paralelas cuya curaduría estará a cargo de organizaciones y colectivos de trabajo que han allanado el camino hacia la profesionalización del quehacer cinematográfico en Córdoba. 

Especial importancia tiene el área de Formación, con la participación de especialistas nacionales e internacionales y el propósito de contribuir a la cualificación de los realizadores: talleres, charlas y seminarios plantean un ámbito de discusión que incorpora las inquietudes propias de un formato en permanente movimiento. Este año el foco se coloca en la reflexión en torno a la relación entre el cine y la literatura, mundos emparentados y donde el arte confluye creativamente. 

Con el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, la sede principal de Cortópolis 2014 será una vez más el Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria). 


El V Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis abre su convocatoria: 

● Realizadores latinoamericanos 

● Cortometrajes de hasta 30 minutos de duración 

● Tema y género libres (excepto animación) 

● Premio al Mejor Cortometraje de Ficción, Premio al Mejor Cortometraje 

Documental, Premio al Mejor Cortometraje Experimental 


 Inscripciones online DESDE EL 19 DE MAYO HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 en 

cortopolis.com.ar


Más información, bases y condiciones en cortopolis.com.ar 

Para cualquier consulta comunicarse a info@cortopolis.com 

 

En Facebook: /cortopolis

En Twitter: @cortopolis

Comentarios