Córdoba: Convocatorias x 2



I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMINUTOS DE CÓRDOBA


La Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a realizadores audiovisuales de todo el mundo a participar del CINEMINUTO CÓRDOBA 2014 - I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMINUTOS DE CÓRDOBA, evento a desarrollarse del 10 al 15 de noviembre de 2014 en Córdoba, Argentina.
Condiciones generales de participación:
Personas mayores de 18 años provenientes de cualquier parte del mundo.
Obras cuya duración sea entre 1 y 60 segundos.
Cualquier género, año o lugar de producción.
Recepción de las obras hasta el 31 de agosto de 2014.
Participar es muy simple, ecológico y gratuito!

Conocé aquí un poco más sobre el Festival, las bases y condiciones!
¿Dónde y cuándo es el Festival? Se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre de 2014 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

¿Quiénes pueden participar? Todas las personas mayores de 18 años provenientes de cualquier parte del mundo.

¿Qué duración debe tener mi obra? Se trata de un festival de cineminutos por lo tanto las obras deben tener una duración de entre 1 y 60 segundos. Pero la organización podrá poner en consideración aquellas que se excedan hasta no más de 10 segundos.

¿Existe alguna restricción en relación a la fecha de realización de las obras? No. Los cineminutos pueden haberse realizado en cualquier año.

¿Y sobre la disponibilidad de mi obra en la web? Tampoco existen limitaciones respecto a ello. Tu cineminuto puede estar disponible para el visionado público en la web.

¿Qué género son aceptados? Todos: animación, ficción, documental, experimental, comedia, drama…

¿Y el “found footage”? Sí. Pero serán aceptados bajo total responsabilidad de los participantes y serán ellos quienes se responsabilicen por los posibles reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer.

¿Cuántos cineminutos puedo presentar? Todos los que desees.

¿La inscripción tiene algún costo? La inscripción al Festival no tiene costo alguno.

¿Pueden participar cineminutos realizados en escuelas, institutos o universidades? Claro. El Festival cuenta con la categoría Competencia de Escuelas y puedes inscribir tu cineminuto en ella.

¿Cómo se realiza la inscripción? Es muy simple, ecológico y gratuito. Primero debes leer atentamente las bases y luego enviar por Internet la ficha de inscripción completada y un link de pre visualización online de tu cineminuto. Si quedas seleccionado la organización te solicitará del resto del material necesario.

¿Cuál es la fecha límite para la inscripción de las obras? La recepción de las obras inscriptas se llevará a cabo hasta el 31 de agosto de 2014.


Convocatoria para participar del Festival Cortotano



Hasta el día 20 de julio hay tiempo para presentar obras cinematográficas originales para participar del Festival Cortotano, organizado por la universidad Link Campus de Roma, y con el auspicio de la Cámara de Comercio Italiana de Córdoba y otras instituciones. El Festival se realizará del 28 de julio al 1 de agosto de 2014, serán 5 días dedicados a explorar y profundizar las variadas percepciones del vínculo cultural entre Argentina e Italia. El último día, el jurado especializado premiará los mejores trabajos con un primer premio de 5 mil pesos. Además, los mejores cortos podrán participar de un Festival en Italia. 

El evento tiene como objetivo desarrollar el interés de las nuevas generaciones hacia Italia, mediante la creación de cortos cinematográficos, cuyos contenidos se relacionen con el país mediterráneo a partir de una amplia libertad expresiva. El proyecto está dirigido a estudiantes y jóvenes en general, amantes de la cultura o aficionados que deseen involucrarse con un proyecto centrado en el “Made in Italy”.

Se solicitará un guión cinematográfico totalmente independiente de género pero no de duración; considerando fundamentalmente el aporte de los italianos a la cultura argentina. Italia será el motor de la acción de las obras presentadas. El arte cinematográfico se convierte así en un espacio vivo de la memoria y de elaboración de contenidos culturales, centro de un sistema de relaciones que reúne familias, amigos, asociaciones e instituciones locales de matriz italiana y argentina.

El Festival Cortotano será emitido por el programa televisivo “Tutti noi” de Canal C. Además de las proyecciones de los cortos seleccionados, se exhibirán entrevistas y opiniones de directores y críticos de cine, docentes de disciplinas relacionadas a la cinematografía y periodistas del sector, argentinos e italianos. Fuera de concurso serán presentados cortos inéditos de directores italianos emergentes.
Para más información ingresar a http://www.cortotano.com/


Comentarios