Tango Feroz, la leyenda continúa


Remasterizada en HD, vuelve Tango Feroz a la pantalla grande de los cines argentinos. La película de Marcelo Piñeyro con Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Leonardo Sbaraglia y Héctor Alterio se reestrena a más de 20 años de su lanzamiento original.



Más vigente que nunca, llega una película que marcó un antes y después del cine argentino. Convirtió a sus jóvenes protagonistas en estrellas y los consagró. No sólo revolucionó la forma de hacer cine en el país, sino que cruzó la frontera y se convirtió en un éxito internacional.

Y ahora, a más de 20 años de su estreno original, Piñeyro reestrena su aclamado filme en versión remasterizada y en HD.

"Como se cumplían 20 años del estreno de la película, de varios festivales me han pedido copias para hacer un homenaje", explica el director. "Y entonces me puse a rastrear y no había copias, estaban todas destrozadas. No quería que se perdiera mi primera película, la película q de algún modo me había cambiado la vida, entonces decidí encarar una remasterización digital".



De esta manera, el negativo fue llevado a París y remasterizado cuadro por cuadro en los Laboratorios De Luxe. "Llevó un año el trabajo, pero quedó maravilloso", asegura el cineasta. "Pero Tango Feroz fue mi primera película, y un gran punto de inflexión en mi vida".

A pesar de que luego de su estreno, en 1993, la película generó opiniones encontradas, fue un innegable éxito de taquilla, y fue vista por casi dos millones de personas. Hoy, la historia de Tanguito es considerada un filme de culto, y es un referente cinematográfico, tanto por los ávidos cinéfilos como para los trabajadores de la industria.



Es por eso que el reestreno del 4 de septiembre de Tango Feroz, una película que une tres generaciones, sea quizás el evento cinematográfico más importante del año, e invita a una audiencia más joven a que conozca la historia de Tanguito, y a los que ya la conocen a que emprendan e nuevo un viaje inolvidable. (arg noticias)





Comentarios