1.8.14

Refugiado, del argentino Lerman, gana en Brasil

Diego Lerman y Julieta Díaz, protagonista de Refugiado


"Refugiado", el cuarto largometraje del cineasta argentino Diego Lerman, ganó el III Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano que se entregó en el marco del Noveno Festival de Cine Latinoamericano de San Pablo, que se llevó adelante en esa ciudad brasileña.

El filme de Lerman, que había sido seleccionado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para participar del concurso, fue elegido como la Mejor Película Sudamericana en Producción y recibirá un premio en efectivo de 90.000 reales (aproximadamente 45.000 dólares).

El jurado estuvo integrado por la argentina Lita Stantic, Sylvain Auzou, Jorge Perugorria, Andres Bayona y Cristina Garza.

"Refugiado", que se había estrenado en la Quincena de Realizadores del último Festival de Cannes, narra la huida de Laura y su hijo Matías para escapar de los golpes de un padre que apalea a su esposa embarazada.

"Lo que la película muestra son los rastros o las consecuencias de la violencia" que provoca un fenómeno que "es casi como un genocidio diario", comentó Lerman en una entrevista en aquella ocasión.

Se trata de "una `road movie` donde un hijo (Sebastián Molinaro) y su madre (Julieta Díaz) buscan refugio" después de la última paliza de un "psicópata capaz de golpear a una embarazada hasta casi matarla y después decir que la ama".

La protagonista, interpretada con delicadeza por Julieta Díaz, inicia una huida intentando escapar de su agresor, física y psicológicamente. (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario