Festival Internacional de Cine Judío en Noviembre


La proyección del filme de Adam Zucker“El regreso”, inaugurará la 12da. edición del Festival Internacional de Cine Judío de la Argentina, que proyectará películas que “permitirán debatir sobre la paz en Medio Oriente, la tolerancia religiosa y el Holocausto” afirmó su director, Luis Gutmann.



Entre el jueves 6 y el miércoles 12 de noviembre, esta nueva edición albergará -en las salas del complejo Cinemark de Palermo- películas de autores de origen judío o temática afín, vinculadas a la identidad de esta comunidad.

Gutmann confirmó la presencia del cineasta norteamericano Adam Zucker, quien presentará su película “El regreso”, “una historia en la que se sigue a cuatro jóvenes polacas que fueron criadas como católicas y que en la adolescencia descubrieron sus raíces judías”.

A partir de esta trama, Zucker aprovecha para profundizar la actual situación de los judíos en Polonia, donde se va desarrollando lentamente un despertar de lo que fuera la floreciente cultura judía en la época previa a la Segunda Guerra Mundial.

También se destaca en la programación la película francesa “Los hombres libres”, que relata cómo durante la ocupación alemana en París la Gran Mezquita de la Ciudad Luz refugió a judíos para salvarlos de las deportaciones.

Y provenientes de Israel podrán verse “tres títulos polémicos”, anunció Gutmann.

Los filmes en cuestión, detalló el director del encuentro, serán “'Jaffa', una historia de amor entre una Israelí y un palestino; 'Soldado/Ciudadano', una insólita muestra de cómo el ejército Israelí adoctrina a los soldados en materia de derechos humanos y respeto hacia la comunidad árabe; y 'Vecinos de Dios', el retrato de la comunidad seguidora del rabino Nachman de Uman, que se autoproclama como los 'vigilantes' de la observancia”. (Télam)

Comentarios