Nueva sala de cine en Córdoba


El próximo miércoles 12 de noviembre a las 19.30 quedará oficialmente inaugurado el espacio de cine del Centro Cultural Córdoba, abierto al público el pasado 15 de octubre. La nueva sala cuenta con 204 butacas y funcionará de martes a jueves en su doble horario de 19.30 y 21.30. Asimismo, los lunes continuará en esa misma sala el Cine Club Juan Oliva con ciclos de cine de autor con entrada libre y gratuita.

El Grillo

El Centro Cultural Córdoba es el nuevo espacio en donde el cine local, nacional y latinoamericano estarán presentes de manera privilegiada, con programación regular, y ciclos especiales.  La programación estará  a cargo del Área de cine Tv y video de la Agencia Córdoba Cultura. Además de su utilización como sala comercial, también se retomarán las acciones del Cine Social destinado a colegios y público de la tercera edad, en una grilla pedagógica y recreativa, especialmente destinada a ese público con entrada libre y gratuita. Estas actividades de la sala corresponden a las actividades que realiza el Área de Cine en toda la provincia cuyo objetivo principal es incluir a sectores sociales a espacios públicos y culturales a través del arte audiovisual.

Toda la programación

Para el día de la inauguración se proyectará el largometraje El Grillo, de Matías Herrera Córdoba y estará presente la actriz principal de la película María Pessaq. El jueves a las 19.30 se proyectará el largometraje Atlántida, de la directora Inés Barrionuevo​, y el viernes a las 19.30 será el turno de El último verano, de Leandro Naranjo. La programación se repetirá en el horario de las 21.30 con una entrada general de 20 pesos y 10 pesos para estudiantes y jubilados.

Comentarios