El sector audiovisual se suma a “ESCENAS. Foro de Creadores de Córdoba”



El próximo viernes 10 de junio será oportunidad de otro encuentro del ciclo junto a emprendedores culturales de Córdoba para debatir, diagnosticar la realidad de cada sector y avanzar en la actualización legislativa. Ya participaron músicos y artistas visuales. Posteriormente se sumarán a los hacedores de los sectores editorial, artes escénicas, artesanías, diseño y gastronomía. 

Entre las 16 y las 20.30 del viernes 10 de junio, se realizará el tercer encuentro de “ESCENAS. Foro de Creadores de Córdoba”. La cita está dirigida a todos los hacedores del sector creativo audiovisual de Córdoba, abarcando realizadores, productores, guionistas, gestores, técnicos, docentes, estudiantes, funcionarios, salas de exposición y demás agentes vinculados a la escena audiovisual. Será en el Centro Cultural “Efraín Bischoff” de Alta Córdoba (Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera). Las confirmaciones de asistencia se receptan hasta el miércoles 8 de junio al mail: foros.cultura.cba@gmail.com.



Será la continuidad de este ciclo organizado por la Municipalidad de Córdoba, que invita a los emprendedores creativos locales a pensar y debatir la política pública cultural y la legislación vigente con el objetivo de construir, con metodología participativa, un diagnóstico preciso y actual de cada sector, y con  posterioridad una serie de propuestas concretas que se formalicen actualizando programas y ordenanzas existentes o dando lugar a nuevas medidas acordes a las necesidades reales.

Entendiendo a la cultura como motor del desarrollo local, el Foro se extenderá hasta noviembre de este año, con 16 encuentros que tendrán lugar periódicamente planteando dos instancias de participación para cada uno de los sectores culturales: música, artes escénicas, editorial, artes visuales, artesanía, diseño, gastronomía y audiovisual. 

El primer conjunto se viene desarrollando desde el 18 de abril, extendiéndose hasta julio de 2016, enfocado en diagnosticar cada sector. Por su parte, un segundo bloque, a llevarse a cabo entre agosto y noviembre de este año, se propondrá precisar estrategias, proyectos y acciones para cada sector creativo.

En tanto ámbitos de encuentro y debate, el ciclo recupera las experiencias de diálogo con artistas y creadores locales ya realizadas desde la Secretaría de Cultura desde el año 2012 a la fecha. En este caso se agrega el valor de dar organicidad a estas experiencias, previendo la realización de documentos que formalizarán diagnóstico, problemáticas y conclusiones de cada sector —organizados en un Informe general—, planteadas como insumo fundamental a ser considerado para la necesaria actualización de la legislación cultural municipal.

Comentarios