7.10.16

Córdoba tiene su Ley Audiovisual

La nueva norma fue promovida por el Poder Ejecutivo local y aprobada el miércoles 5 de Octubre de 2016 por el parlamento provincial. Entre los principales puntos el texto legislativo declara a la actividad audiovisual como una actividad productiva e industrial.




La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó un proyecto de ley de Fomento y Promoción para la Industria Audiovisual de la provincia, que además incluye la creación del Polo Audiovisual Córdoba y de un Registro de Profesionales Técnicos y Artísticos Cordobeses de la Actividad Audiovisual.

La nueva norma fue promovida por el Poder Ejecutivo local y aprobada el miércoles por el parlamento provincial, con el objetivo de fortalecer la producción audiovisual, tanto en su dimensión cultural e industrial en todo el territorio de Córdoba.

Entre los principales puntos el texto legislativo declara a la actividad audiovisual como una actividad productiva e industrial, estatus que le permitirá se incluida en los beneficios establecidos en los términos de las leyes de promoción industrial de la Provincia de Córdoba y de la Ley Nacional Nº 26.838, referida a la actividad audiovisual en todas las etapas de su cadena productiva.

El beneficio alcanza a las producciones de contenidos de ficción, documentales, realizaciones experimentales, animación, videojuegos, producción televisiva publicitaria, con fines educativos, culturales, sociales, científicos, deportivos, institucionales, turísticos, regionales, ecológicos, comerciales y de promoción, para el cual se creará un fondo de financiamiento.

También contempla la creación del Polo Audiovisual Córdoba, que funcionará en la órbita del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, además de la creación de un Registro de Productoras de Contenidos Audiovisuales Cordobesas y de un Registro de Profesionales Técnicos y Artísticos Cordobeses de la Actividad Audiovisual.

Previo al tratamiento y aprobación parlamentaria, el proyecto fue debatido y consensuado por una comisión representada por integrantes de la Asociación de Cineastas de Córdoba; la Asociación de Productores de Villa María; la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos; la Asociación de Productores de Córdoba (APAC); la Cámara de Productores; la Facultad de Ciencias de la Comunicación; la Facultad de Arte; La Metro; La Escuela Lumière y la Universidad Blas Pascal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario