Mar de chicas y chicos. Sección infantil del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Estas son las propuestas que integran la sección infantil denominada Mar de chicas y chicos de la 35º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El encuentro más trascendente de la región se realizará del sábado 21 al domingo 29 de noviembre, en esta edición enteramente online, federal y gratuito.

Leaf

Lístek
Aliona Baranova
Mar de Chicas y Chicos
Duración: 6 min.
País: República Checa, Belarús
Idioma:
Año: 2020
Película online:
22 23 24 de Noviembre

Un gran marinero recibe una hoja de otoño de una niña que le recuerda a su casa. ¿Cuánto tiempo hace que no ha vuelto? Correrá a encontrarse con sus antiguos padres. ¿Qué encontrará allí?

Aliona Baranova nació en Rusia y creció en Belarús. Estudió animación en República Checa. Su sueño es crear series educativas y divertidas para niños sobre reciclar basura y compostaje.
 

Ficha Técnica:

G, F: Aliona Baranova 
E: Jan Saska 
S: Jiří Gráf 
M: Petr Mazoch


Boriya


Min Sung Ah
Mar de Chicas y Chicos
Duración: 17 min.
País: Corea del Sur,Francia
Idioma: Francés
Año: 2020
Película online:
24 25 26 de Noviembre



A Boriya, una niña de siete años, le aburre la rutina de su vida cotidiana en el campo. Le encantaría jugar con alguien, pero es tiempo de cosecha y todos están ocupados. Sola, bajo el puente que atraviesa el río, rodeada de campos de cebada, entenderá que la vida no es lo que ella creía que sería.


Min Sung Ah estudió animación en la Korean National University of Arts (KNUA), de donde se graduó en 2007. Después de muchas experiencias en el sector de la animación en Corea del Sur, se trasladó a Francia en 2017 y ahora vive en Burdeos. Boriya es su quinto cortometraje.
 

Ficha Técnica:

G: Min Sung Ah 
S: Fabien Crousillac 
M: Joo June Young 
P: Emmanuel Quillet, Martine Vidalenc




Bosquecito

Little Forest
Paulina Muratore
Mar de Chicas y Chicos
Duración: 8 min.
País: Argentina
Idioma:
Año: 2020
Película online:
26 27 28 de Noviembre


Mizu descubre un retoño en el bosque y vuelve todos los días a regarlo. Con el paso de los años, ella y el pequeño árbol crecen, pero el bosque ha sido deforestado. Una tarde de lluvia el bosque se inunda y Mizu intentará salvar su vida con la ayuda de su árbol.

Paulina Muratore es una artista visual cordobesa. Diseña, ilustra y realiza animaciones 2D con técnica tradicional y digital. Es técnica superior en fotografía. Desarrolla guiones para videoclips y cortometrajes.
 

Ficha Técnica:

G: Paulina Muratore 
E: Facundo Corsini 
DA: Paulina Muratore, Tatiana Catelani 
S: Rodrigo Carazo, Manuel Yeri Racig 
M: Rodrigo Carazo 
P: Facundo Corsini
 




The Chronicles of Rebecca

Yukiyo Teramoto
Mar de Chicas y Chicos
Duración: 25 min.
País: Japón
Idioma: Japonés
Año: 2020
Película online:
21 22 23 de Noviembre

Rebecca es una niña de 10 años, la segunda de siete hermanos, que vive en un pueblo rural de Maine, Estados Unidos, en el siglo XIX. En un momento en que la familia está en las malas, su padre muere, por lo que su madre la envía a vivir con sus dos tías, Miranda y Jane. Jane es encantadora, pero Miranda es demasiado estricta y no la deja hacer nada. Luego de un escándalo que involucra un vestido rosa, Miranda insulta la memoria de su padre y Rebecca decide huir por la ventana, con la intención de volver a la casa de su mamá.


Yukiyo Teramoto nació en 1976. Desde el 2000 integra la compañía Vega Entertainment, donde trabajó en varias películas de la serie Doraemon.
 

Ficha Técnica:

G: Naohiro Fukusima 
F: Muneaki Sato 
E: Satoko Fujimoto 
DA: Makoto Dobasi 
S: Akihiko Fujita 
M: Takatsugu Wakabayasi 
P: Kumiko Yasumoto 
CP: Vega Entertainment Co.


El árbol ya fue plantado

The Tree Has Been Planted
Irene Blei
Mar de Chicas y Chicos
Duración: 7 min.
País: Argentina
Idioma: Español
Año: 2020
Película online:
23 24 25 de Noviembre



Un libro abierto es la ventana para entrar a este cortometraje de protesta sobre la espera de un permiso para plantar un laurel en el Río de la Plata. La autorización debe pasar por el Virrey, el Rey y la Reina. Demasiado tiempo para un deseo tan vital. Papeles recortados, animados cuadro por cuadro, nos llevan a recorrer el complejo camino de la burocracia para concretar una simple acción. Los paisajes cambian al ritmo de la música para que el relato avance y crezca como ese árbol que desean plantar.


Irene Blei es realizadora independiente, docente e investigadora. Es especialista en animación y en formación audiovisual de niños y adolescentes, y autora de contenidos educativos. Fundadora e integrante de instituciones orientadas a la cultura, el arte infantil y la participación de mujeres y diversidades.
 

Ficha Técnica:

G: Irene Blei 
F: Mariana Russo 
E: Gustavo Gorzalczany, Roberto Zambrino 
DA: Pipi Spósito 
S: Mariano Fernández 
M: Damián Sánchez, Sergio Desanze, Pepa Pascal 
P: Dalia Edelstein 
CP: Ire + Pipi 
I: Pepa Pascal, Sergio Desanze, Carlos Molinero, Martina Lafluf, Iván Katzman





Comentarios