Convocatoria abierta para Invicines 2022

Hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para el envío de cortometrajes a la 8va. edición del Festival de cine social y comunitario INVICINES (el cine de les invisibles). La inscripción de los cortometrajes es gratuita.


Invicines es un festival de cine social y comunitario con el propósito de mostrar un cine que no tiene pantalla habitual, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadores/as y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva. Tiene presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país. La 8va. edición de este festival se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de septiembre de 2022 en la ciudad de Córdoba.

- Convocatoria general

o Se recibirán cortometrajes realizados en el marco de talleres audiovisuales, de establecimientos no formales o independientes, de colegios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, de realizadores/as independientes y de colectivos u organizaciones sociales.

o Tema libre

o Duración máxima: 7 minutos.

o Se aceptarán cortometrajes producidos con posterioridad al 1ro de enero de 2020.

o Todos los cortometrajes deberán estar en español o subtitulados en español.

- Convocatoria especial: Caprichos de la memoria

o Películas familiares y hogareñas. Se trata de un encuentro que busca poner en valor films hogareños realizados en 8 mm, 16 mm, 35mm, Súper 8, VHS, mini DV o digital.

o Nuestra motivación es recorrer juntes el patrimonio cultural de nuestro pueblo, recuerdos, acontecimientos familiares cotidianos, historias de movimientos vecinales, fiestas populares, sucesos deportivos, etc.

o Tema libre

o Duración máxima: 7 minutos.

o Todos los cortometrajes deberán estar en español o subtitulados en español.

o El material ya debe estar digitalizado


Consultas por ambas convocatorias:

E – mail: invicines@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/invicines

Twitter: @InvicinesCba

Instagram: @invicines

Telefónicamente: 0351 - 157524175 (Carolina Rojo) ó 0351 - 157677804 (Rodrigo Del Canto).

www.invicines.com.ar




Comentarios